PLAN DE DESRROLLO CURRICULAR INTEGRADO
(PLAN DE CLASE)
EDUCACION PRIMARIA
COMUNITARIA VOCACIONAL
DATOS REFERENCIALES
MUNICIPIO: SANTA CRUZ
DISTRITO EDUCATIVO: III SANTA CRUZ
RED: 16
UNIDAD EDUCTIVA: HEROES DEL CHACO” A”
DIRECTOR: NOEL MAMANI VILLCA
GESTION: 2019
TIEMPO: ABRIL
AÑO DE ESCOLARIDAD 4to B
PROFESORA:
FELICIDAD BECERRA
Proyecto Socio productivo:
PROMOVIENDO
LA PRACTICA DE LOS VALORES SOCIO COMUNITARIOS PARA UNA CONVIVENCIA ARMÓNICA
DEL VIVIR BIEN”.
|
||
Objetivo Holístico:
Principios
en los valores socio comunitarios sociales ancestrales en la utilización de
curaciones de vías respiratorios analiza la interculturalidad dentro del aula en las interpretaciones gramaticales
dentro de los diferentes escritos, interpretativos y analíticos reconociendo
una lógica de su propia realidad reconociendo la multiplicación y sus
propiedades dando énfasis en sus actividades escolares
|
||
Contenido
LENGUAJE
Sustantivo y adjetivos entre sujetos y verbo en la
lectura y escritura de cuentos regionales y otros
la crónica periodística
el punto
SOCIALES
Ejercicios democrático intercultural directa y
participativa en el estado plurinacional
Los derechos y deberes de los niños
Utilización de los recursos naturales
Actividades primarias y secundarias terciaria en
los servicios
ARTES
PLASTICAS
Elabora los derechos y deberes en cartulina
MUSICA
Que canten los niños
CIENCIA
NATURALES
Plantas
medicinales que ayudan a combatir las enfermedades respiratorias
Eucaliptos
Molle
Llantén
Funciones vegetativas
Aparato respiratorio
Enfermedades del aparato respiratorio
Capacidad pulmonar
MATEMATICAS
Multiplicación y sus propiedades de números
naturales con cuatro o mas dígitos en sus factores relacionados a los cambios
productivos de la región
Multiplicación
Propiedad conmutativa y distributiva
TECNOLOGIA
Maquetas del aparato respiratorio
Mates curativos
ejes
articuladores:
Educación
en convivencia con la naturaleza y salud comunitaria
Educación
en valores socio comunitarios
Educación
intercultural intraculturales y pluricultural
Educación para la producción
|
||
ORIENTACIONES
METODOLOGICAS
|
RECURSOS
/MATERIALES
|
CRITERIOS DE
EVALUACION
|
PRACTICA
Lluvia de ideas desde las opiniones sobre el sustantivo
y adjetivos entre sujetos y verbo en la lectura y escritura de cuentos
regionales a través del cuento relacionados en su vida cotidiana
En la vocalización del sustantivo va identificando
el adjetivo en un determinado escrito donde reconoce la crónica periodística reconociendo
el punto sus pautas y sus reglas que se deben respetar en una lectura
Dialoga de los ejercicios democrático
intercultural directa y participativa en el estado plurinacional
reconociendo los derechos y deberes de los niños
desde las declaraciones de los derechos del niño
Utilización de los recursos naturales
Dialogo en las actividades primarias y secundarias
terciaria en los servicios para el progreso de su pueblo
Dialogo del material para elabora los derechos y
deberes en cartulina
Dialogo del canto que canten los niños
Dialogo de las plantas medicinales que ayudan a
combatir las enfermedades respiratorias el Eucaliptos el Molle el Llantén donde
se va concientizando en su vida cotidiana
Dialogo de las funciones vegetativas en el aparato
respiratorio sus infecciones o enfermedades del aparato respiratorio desde la
capacidad pulmonar donde se va concientizando en el tomar mates curativos
Diálogos de la lógica dentro de la multiplicación
y sus propiedades de números naturales con cuatro o más dígitos en sus
factores relacionados a los cambios productivos de la región en la
multiplicación reconociendo las propiedad conmutativa y distributiva desde su
propio entorno
Valorando los materiales para hacer las maquetas
del aparato respiratorio reconociendo loa mate curativos que curan nuestras
enfermedades respiratorias
TEORÍA
Escribe e interpreta el sustantivo y adjetivos
entre sujetos y verbo en la lectura y escritura de cuentos regionales
reconociendo en los escritos la gramática del sustantivo
el adjetivo en los escritos de una crónica
periodística
el punto
Escribe preguntas de los ejercicios democrático
intercultural directa y participativa en el estado plurinacional memorizando
los derechos y deberes de los niños
Utilización de los recursos naturales en las actividades
primarias y secundarias terciaria en los servicios dando énfasis en el
progreso de sus regiones
Selecciona el material para elabora los derechos y
deberes en cartulina
Interpreta el canto que canten los niños que se
emociona y expresa sentimientos en su vida cotidiana
Escribe como se hacen los mates de las plantas
medicinales que ayudan a combatir las enfermedades respiratorias como en eucaliptos
el molle el llantén para obtener una función vegetativa correcta y sana
dentro del aparato respiratorio reconociendo las enfermedades del aparato
respiratorio
Su capacidad pulmonar curativas
Ejercita la multiplicación y sus propiedades de
números naturales con cuatro o más dígitos en sus factores relacionados a los
cambios productivos de la región desde la multiplicación
Reconociendo la propiedad conmutativa y
distributiva desde la propia realidad recolecta materiales para hacer la maqueta
del aparato respiratorio en la concientización de mates curativos
VALORACIÓN
Valora el sustantivo y adjetivos entre sujetos y
verbo en la lectura y escritura de cuentos regionales dentro de la crónica
periodística reconociendo el punto sus reglas en los diferentes escrito-
Reflexiona los ejercicios democrático
intercultural directa y participativa en el estado plurinacional en los
derechos y deberes de los niños dentro de la utilización de los recursos
naturales a través de las actividades primarias y secundarias terciaria en
los servicios dentro del progreso de su región
Reflexiona la elabora los derechos y deberes en
cartulina dando entonación al canto que canten los niños
Valora la maqueta del aparato respiratorio dentro
de la concientización de los mates curativos
PRODUCCIÓN
Lee y escribe reconociendo el sustantivo y
adjetivos entre sujetos y verbo en la lectura y escritura de cuentos
regionales dentro de la crónica periodística
Reconociendo el punto analizando las reglas en un
determinado escrito
Realiza preguntas mapas conceptuales en el ejercicios
democrático intercultural directa y participativa en el estado plurinacional
elaborando carteles derechos y deberes de los niños desde la declaración de
los derechos humanos
Utilización de los recursos naturales en sus actividades
primarias y secundarias terciaria en los servicios reconociendo el progreso
de su región dando énfasis en sus escritos
Escribe e interpreta que canten los niños
Realiza los mates curativos de las plantas
medicinales que ayudan a combatir las enfermedades respiratorias con Eucaliptos
con Molle con Llantén reconociendo las funciones vegetativas en el aparato respiratorio dentro de las enfermedades del aparato respiratorio
con capacidad pulmonar
Ejercicios prácticos desde su propia realidad la multiplicación
y sus propiedades conmutativa y distributiva de números naturales con cuatro
o más dígitos en sus factores relacionados a los cambios productivos de la
región
Utiliza
materiales descartables para la maqueta del aparato respiratorio dándose
cuenta la importancia de curarse ante las infecciones que se nos presenta en
la vida cotidiana
Elabora mates curativos para combatir las vías
respiratorias donde va realizando
interpretaciones en los diferentes escritos valorativos
|
Materiales analógico
Carpeta
Revistas
Cuaderno
grande
Bolígrafo
Colores
Cartón
Cartulina
Libros
de apoyo
Mates
de eucaliptos molle llantén
Laminas
del aparato respiratorio
MATERIALES DE CONOCIMIENTOS
identifica
los mates ancestrales culturales en las diferentes enfermedades pulmonares
vocalizando poco a poco escribe cuestionarios
e
inventa cuento de su propia región dando énfasis en sus redacciones
interpretativas
MATERIALES PARA LA VIDA
toma
conciencia en las enfermedades curativas respiratoria valorando los mates
ancestrales
analiza
la lógica matemáticas en la multiplicación y sus propiedades dando énfasis en
la realidad cotidiana
énfasis
en la creatividad de sus habilidades y destrezas
|
SER
Valora
los escritos reconociendo la gramática del sustantivo en el cuento la crónica
donde va identificando el punto y sus reglas que se deben cumplir en un
escrito determinado
Respeta
los derechos y deberes del niño en sus actividades de su pueblo en primarias
secundarias y terciaria
Valora
los mates curativos en el vivir bien
Vocaliza
la multiplicación a través de sus propiedades
SABER
Identifica la lógica matemática reconociendo sus
propiedades de dos o más dígitos en sus ejercicios prácticos
Escribe un cuento para valorando su propia región
donde crea su propio cuento desde su seno familiar
Indaga escritos interpretativos del sustantivo el
adjetivo dentro de la gramática intercultural
Concientización y memorización de los derechos y
deberes de los niños
Analiza la importancia de curarse con mates
ancestrales las infecciones respiratorias
Analiza los materiales para hacer su maqueta de la
infección pulmonar tomando conciencia en el consumo de mates curativos
HACER
Elabora cuentos de su propia región
Escribe una crónica periodística reconociendo el
sustantivo y el adjetivo dentro de la gramática lectora
Dibuja en cada uno de los temas realiza mapas
conceptuales busca la palabra clave en una comprensión lectora dentro del
análisis interpretativo dando énfasis en los escritos reales reconociendo su
realidad
DECIDIR
Toma
conciencia en los temas donde dibujan demostrando la vocalización de palabras
Valora
los diversos escritos dentro de la crónica participativa en la vocalización y
reconocimientos de sus deberes y derechos
Respeta
a sus compañeros en sus actividades
|
PRODUCTO
Elabora cuentos creados por ellos mismo de su
propia familia y su entorno donde vive
Elabora mates curativos para combatir las
infecciones respiratorias en la concientización revalorizando los saberes
ancestrales
Realiza una maqueta con materiales descártales de
las infecciones respiratorias
|
||
BIBLIOGRAFIA
Internet
Ministerio
de educación y cultura planes y Programa de estudios 2014.
Currículo regionalizado
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario