PLAN DESARROLLO CURRICULAR
DATOS REFERENCIALES
PROYECTO SOCIOPRODUCTIVO
PROMOVER HABITOS DE SALUBRIDAD E HIGIENE FRENTE AL COVID 19 PARA
UNA CONVIVENCIA ARMONICA DEL VIVIR BIEN”,
ACTIVIDAD DEL PSP
TALLERES DE CAPACITACION
DE SALUBRIDAD
CONSUMIR ALIMENTOS
SALUDABLES PERIODICAMENTE EN EL CURSO
CONCIENTIZAR SOBRE NORMA EN LA VENTA DE
ALIMENTOS SALUDABLES EN EL KIOSCO
CONTROL PERSONAL PERMANENTEMENTE EN LOS HABITOS DE HIGIENE EN EL ASEO
PERSONAL
PERFIL DE SALIDAS Describe
y valora las prácticas religiosas manifestadas en su comunidad
AREA VALORES ESPIRITUALIDADES Y
RELIGIONES
Tiempo- 24 JULIO AL 31 DE AGOSTO
CURSO DE 1ro ABC
CONTENIDO Y EJES
ARTICULADORES Biblia La identidad cultural: soy uno en relación
a otros Reutilización de materiales descartables La inclusion |
||
ORIENTACIONES METODOLOGICAS |
RECURSOS |
CRITERIO DE EVALUACION |
PRACTICA Lluvia de idea en el amor
propio de su existencia cultural analizando las parte lógicas de todo ritmos
en la integridadno escolar Colección de bosas vasos del
desayuno escolar TEORIA Instruimos el juego sentaditos: rítmicamente uno, dos, tres damos tres
palmadas sobre las rodillas, con la mano derecha tocamos el hombre izquierdo;
y con la mano izquierda tocamos el hombro derecho, como si nos diéramos un
auto abrazo (3 veces). juntamos los dedos de ambas manos, sobre los
labios, dando un beso, que colocamos sobre las propias mejillas (3 veces Analiza lee escribe lo que es
el concepto de la identidad que es un conjunto de características de una persona. O es imagen de uno
mismo en relación a los demás Analiza la identidad es: el conjunto de
características que diferencian a una persona Analiza y describe
su carnet de identidad sus datos escribiendo su nombre Identifica
los dibujo – responsable - creativo amorosa - paciente – bailar en forma
concreto Observar
todo tipo de persona dando enfasis en la inclusion de sus colores analizando
su color sus rasgos Identifica
que todas las personas son hijos de Dios dando enfasis que los niños
discapacitados tienen los mismos derechos Mira y
lee cuento de inclusion en la sociedad social el cojo y el ciego llega
llegaron cierta vez a la orilla del rio que debia valar por las aguas ambos
se preguntaron que han de hacer ante esta dificultad Analiza
las preguntas y saca la moraleja de sus enseñanzas La
inclusion es la aceptacion de las personas sin distincion cultural en sus
analisis pragmaticos y logicos de sus actividades Con lo
recolectados hacemos materiales reutilizable en nuestros medio como adelar
manteles vestidos VALORACION Valora
la existencia una humana analizando las existencia Auto
valora la identidad cultural de su vida cotidiana Valoramos
la reproducción con materiales descartables PRODUCCION Analiza la identidad es: el conjunto de
características que diferencian a una persona Analiza y describe
su carnet de identidad sus datos escribiendo su nombre Identifica
los dibujo – responsable - creativo amorosa - paciente – bailar en forma
concreto Observar
todo tipo de persona dando enfasis en la inclusion de sus colores analizando
su color sus rasgos Identifica
que todas las personas son hijos de Dios dando enfasis que los niños
discapacitados tienen los mismos derechos
Analiza
las preguntas y saca la moraleja de sus enseñanzas La
inclusion es la aceptacion de las personas sin distincion cultural en sus
analisis pragmaticos y logicos de sus actividades Escucha el talleres de capacitación de salubridad consumir alimentos saludables periódicamente en el
curso concientizar
sobre norma en la venta de alimentos saludables en el kiosco control personal permanentemente en los
hábitos de higiene en el aseo personal se realizan manteles delantar vestidos con bolsas de
desayuno escolar haciendo seguimientos permanente |
Colores Carpeta Lapiz Diccionario LAMINAS Texto Bolígrafos Biblia |
SER Valora la existencia cultural
de un influjo de la existencia social SABER Identifica analizando los
observado encerando con un circulo lo más sobre saliente de los dibujos Escribe
concepto de la identidad cultural que es el sentido de pertenencia a un determinado grupo social en un conjunto de formas de vida, valores,
tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento HACER Pinta los dibujos de los
diferentes tipos de personas Analiza complementando sus
partes de su cuerpo Pintan niños con dificultades
corporales Responde preguntas del cuento
de la inclusión DECIDIR Toma concientización en la
identidad cultural social donde expresa sentimientos clásicos de su vida
cotidiana |
PRODUCTO Lee escribe cuento de
identidad cultural e inclusión en las sociedad cultural analiza y vocaliza
las palabra Vocaliza e interesa a través
de dibujos la importancia de la vida cotidiana llenando la vida el
conocimiento pragmático |
PLAN DESARROLLO CURRICULAR
DATOS REFERENCIALES
PROYECTO SOCIOPRODUCTIVO
PROMOVER HABITOS DE SALUBRIDAD E HIGIENE FRENTE AL COVID 19 PARA
UNA CONVIVENCIA ARMONICA DEL VIVIR BIEN”,
ACTIVIDAD DEL PSP
TALLERES DE CAPACITACION
DE SALUBRIDAD
CONSUMIR ALIMENTOS
SALUDABLES PERIODICAMENTE EN EL CURSO
CONCIENTIZAR SOBRE NORMA EN LA VENTA DE
ALIMENTOS SALUDABLES EN EL KIOSCO
CONTROL PERSONAL PERMANENTEMENTE EN LOS HABITOS DE HIGIENE EN EL ASEO
PERSONAL
PERFIL DE SALIDAS Describe
y valora las prácticas religiosas manifestadas en su comunidad
AREA VALORES ESPIRITUALIDADES Y
RELIGIONES
Tiempo- 24 JULIO AL 31 DE AGOSTO
CURSO DE 2do ABC
CONTENIDO Y EJES ARTICULADORES Biblia Ritualidades
y espiritualidades Reutilización
de materiales descartables |
||
ORIENTACIONES METODOLOGICAS |
RECURSOS |
CRITERIO DE EVALUACION |
PRACTICA Observa y dialoga sobre
algunos signos de la vida cotidiana observa los diferentes signos que conoce
en su diario vivir analizando dando énfasis en sus actividades escolares Colección de bosas vasos del
desayuno escolar TEORIA Con lo
recolectados hacemos materiales reutilizable en nuestros medio como adelar
manteles vestidos Identifica los signos nos dicen muchas cosas buenas, nos transmiten mensajes, consejos, nos
alertan y orientan reconoce las palabras de Jesús
utilizó muchos signos de la naturaleza para enseñar su mensaje, curó a muchos
enfermos para enseñar que él vino para que tengamos vida en abundancia analiza en nuestra vida diaria padecemos de muchos
malestares, algunos de ellos son causados por Enfermedades física-biológicas, pero otras son de
tipo espiritual. Comparando la existen personas que curan estos males, a
algunos se les llama: MÉDICOS , a otros IPAYE (curandero
guaraní) y otros KALLAWAYAS Reconoce que los médicos son profesionales que
practican la medicina y que intenta mantener y recuperar la salud mediante el
estudio, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad o lesión del
paciente de la comunidad Lee y escribe quien es el
IPAYE que es el curandero que puede curar. Por ejemplo: sustos, amartelo,
agarrado de la tierra, como así también enfermedades biológicas y
utiliza plantas medicinales invocando al TUMPA (Dios supremo) Analiza e
identifican quienes LOS KALLAWAYAS naturales andinos. Son herederos de los conocimientos incaicos de las propiedades
curativas de las plantas y animales.
Curan enfermedades con las más diversas plantas, leen el futuro mediante hojas de coca, realizan diferentes rituales Reconoce lee y escribe
quienes son ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO: NUESTRA SANIDAD la enfermedad del alma puede transmitirse al cuerpo,
Un quebrantamiento en las emociones y mente, conducirá a un
quebrantamiento o deterioro en el cuerpo. Es vital que nuestra alma sea
restaurada Lo que frecuentemente enferma al alma es: la envidia, el odio, los
celos, etc.´las funciones del espíritu, el alma y el cuerpo, están
relacionadas mutuamente. Un ESPÍRITU SALUDABLE es un fundamento sólido para
un ALMA SALUDABLE y este favorece a tener un CUERPO SALUDABLE Visitamos y escriben los relatos de una curandera de
su comunidad donde viven Lee y escribe que cristo curo a leprosos y
endemoniados responde a preguntas de
fe analizando e complementando la existencia humana analizando y completando
frases en la vida cotidiana VALORACION Valoramos
la reproducción con materiales descartables Valora
las enfermedades que cristo en el medico de los médicos y lo que cura la
medicina científica y la medicina tradicional con hierbas curativas PRODUCCION Escucha el talleres de capacitación de salubridad consumir alimentos saludables periódicamente en el
curso concientizar
sobre norma en la venta de alimentos saludables en el kiosco control personal permanentemente en los
hábitos de higiene en el aseo personal analiza en nuestra vida diaria padecemos de muchos
malestares, algunos de ellos son causados por Enfermedades física-biológicas, pero otras son de
tipo espiritual. Comparando la existen personas que curan estos males, a
algunos se les llama: MÉDICOS , a otros IPAYE (curandero
guaraní) y otros KALLAWAYAS Reconoce que los médicos son profesionales que
practican la medicina y que intenta mantener y recuperar la salud mediante el
estudio, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad o lesión del
paciente de la comunidad Lee y escribe quien es el
IPAYE que es el curandero que puede curar. Por ejemplo: sustos, amartelo,
agarrado de la tierra, como así también enfermedades biológicas y
utiliza plantas medicinales invocando al TUMPA (Dios supremo) Analiza e
identifican quienes LOS KALLAWAYAS naturales andinos. Son herederos de los conocimientos incaicos de las propiedades
curativas de las plantas y animales.
Curan enfermedades con las más diversas plantas, leen el futuro mediante hojas de coca, realizan diferentes rituales Reconoce lee y escribe
quienes son ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO: NUESTRA SANIDAD la enfermedad del alma puede transmitirse al cuerpo,
Un quebrantamiento en las emociones y mente, conducirá a un
quebrantamiento o deterioro en el cuerpo. Es vital que nuestra alma sea
restaurada Lo que frecuentemente enferma al alma es: la envidia, el odio, los
celos, etc.´las funciones del espíritu, el alma y el cuerpo, están
relacionadas mutuamente. Un ESPÍRITU SALUDABLE es un fundamento sólido para
un ALMA SALUDABLE y este favorece a tener un CUERPO SALUDABLE Visitamos y escriben los relatos de una curandera de
su comunidad donde viven Lee escribe analiza diferentes curaciones que hizo
cristo en la tierra y lo sigue haciendo en la vida cotidiana Reconoce analizando cada parte de nuestras existencia
desde las oraciones para curar las diferentes males que existen en la vida de
los seres humanos se realizan manteles delantar vestidos con bolsas de desayuno escolar
haciendo seguimientos permanente |
Colores Carpeta Lapiz Diccionario LAMINAS Texto Bolígrafos Biblia |
SER Valora los diferente signo
que él conoce en su vida cotidiana Reflexiona la importancia de
la vida con los signos que conoce en su diario vivir SABER Reconoce los concepto de los
signos importante de la vida cotidiana Analiza la biblia y sus
enseñanzas de cristo en la vida cotidiana Identifica las enfermedades
que cura el médico y el curandero de su comunidad HACER Lee escribe que existen
personas que curan en la vida cotidiana con medicina tradicional Identifica al médico
analizando la importancia que tiene el medico en la vida cotidiana Describe la importancia de
hacerse curar con el IPAYE de los malos espíritus Escribe lee las diferente
curaciones de los kalllawaras en las comunidades Analiza
escribe el ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO: NUESTRA SANIDAD la enfermedad del alma puede transmitirse al cuerpo,
Un quebrantamiento en las emociones Responde y pregunta a la curandera
que enfermedades cura en la vida cotidiana Visitamos y escriben los relatos de una curandera de
su comunidad donde viven Lee y escribe que cristo curo a
leprosos y endemoniados responde a
preguntas de fe analizando e complementando la existencia humana analizando y
completando frases en la vida cotidiana analiza en nuestra vida diaria padecemos de muchos
malestares, algunos de ellos son causados por Enfermedades física-biológicas, pero
otras son de tipo espiritual. Comparando la existen personas que curan estos
males, DECIDIR Toma conciencia de ser en las
capacidades evolutiva con capacidades |
No hay comentarios:
Publicar un comentario