PLAN DE DESRROLLO CURRICULAR INTEGRADO
(PLAN DE CLASE)
EDUCACION PRIMARIA
COMUNITARIA VOCACIONAL
DATOS REFERENCIALES
MUNICIPIO: SANTA CRUZ
DISTRITO EDUCATIVO: III SANTA CRUZ
RED: 16
UNIDAD EDUCTIVA: HEROES DEL CHACO” A”
DIRECTOR: NOEL MAMANI VILLCA
GESTION: 2019
TIEMPO: OCTUBRE
AÑO DE ESCOLARIDAD 4to B
Proyecto Socio productivo:
PROMOVIENDO
LA PRACTICA DE LOS VALORES SOCIO COMUNITARIOS PARA UNA CONVIVENCIA ARMÓNICA
DEL VIVIR BIEN”.
|
||
objetivo holístico:
Diversidad
cultural en las naciones y pueblos indígenas originarios en sus actitudes
lingüística en la capacidad emocional dando énfasis en la lógica matemática
emocionando capacidades culturales en las actividades lúdicas dentro del
aprendizaje corporal y espiritual de las virtudes sociales
|
||
Contenido
LENGUAJE
Ortografía
mayúsculas
Conjunciones
SOCIALES
La
seguridad ciudadana en Bolivia
La
seguridad comienza en el hogar
ARTES PLASTICAS
Construcción
de letras mayúsculas en plastofor
MUSICA
Canto
al árbol
CIENCIA NATURALES
Cambio
y transformación de la materia experimentos de mezclas y combinación con
alimentos y productos en el uso cotidiano
Propiedad
Estado de la materia
Recursos naturales renovables
y no renovables
MATEMATICAS
Relaciones
elementales de fracciones en el cuidado y protección de la madre tierra y sus
sistemas comunidades de superficie y transacciones monetaria
proporcionalidad
TECNOLOGIA
Feria
tecnológica cultural
ejes
articuladores:
Educación en convivencia con
la naturaleza y salud comunitaria
Educación en valores socio comunitarios
Educación intercultural intraculturales y
pluricultural
Educación para la producción
|
||
ORIENTACIONES METODOLOGICAS
|
RECURSOS
/MATERIALES
|
CRITERIOS DE EVALUACION
|
PRACTICA
Conversar
sobre la ortografía mayúsculas en los escritos cortos y largos
Dialogo
de las conjunciones en las oraciones orales y escritas dando énfasis en su
desarrollo corporal
Reconoce
la seguridad ciudadana en Bolivia que ve por la ciudadanía y sus autonomías
libre
Reflexiona
la seguridad comienza en el hogar cultivando los valores sociales y
familiares
Conversa
sobre la construcción de letras mayúsculas en plastofor coloreando y
combinando
Valora
la letra que reflexiona sobre el canto al árbol
Dialogo
del cambio y transformación de la materia experimentos de mezclas y
combinación con alimentos y productos en el uso cotidiano diario
Conversación sobre la propiedad
dando énfasis en los cambios físicos y líquidos
Conversa
del estado de la materia y sus propiedades dando énfasis en sus
capacidades
Reconoce los recursos
naturales renovables y no renovables
Valora
las relaciones elementales de fracciones en el cuidado y protección de la
madre tierra y sus sistemas comunidades de superficie y transacciones
monetaria
Proporcionalidad
Valora
la feria tecnológica cultural de los nueve departamento y provinciales
TEORIA
Analiza
la ortografía mayúscula en su diario vivir
Composiciones
de escritos en las conjunciones en su diario
Identifica
la seguridad ciudadana en Bolivia en el cual reconoce los cuidados en la vida
cotidiana en la vida diaria
Analiza seguridad comienza en el hogar en el
cuidado del estado plurinacional donde relaciona sus funciones materiales y
culturales
Identifica
los materiales en la construcción de letras mayúsculas en plastofor
Compone
e interpreta el canto al árbol con emoción dando énfasis en su diario vivir
cambio
y transformación de la materia experimentos de mezclas y combinación con
alimentos y productos en el uso cotidiano
analiza
la propiedad de la lógica matemática en los cálculos mentales fortaleciendo
identifica
el estado de la materia de líquido a solido dando énfasis en su vida
cotidiana
Reconoce
los recursos naturales renovables y no renovables donde se está liberado en
el conocimiento de la vida cotidiana
elaciones
elementales de fracciones en el cuidado y protección de la madre tierra y sus
sistemas comunidades de superficie y transacciones monetaria
proporcionalidad
identifica
los materiales para la feria tecnológica cultural que se esmeran en su
condición cultural cuidando los elementos necesarios de acuerdo a su
proporcionalidad
VALORACION
Valora
la ortografía mayúscula en los escritos compuestos
Reconoce
las conjunciones en los diferentes escritos
Valora
la seguridad ciudadana en Bolivia en los aspectos sociales y culturales
Reflexiona
la seguridad comienza en el hogar de acuerdo a su conducta
Valora
la construcción de letras mayúsculas en plastofor
Reflexiona
el canto al árbol con emoción interpreta
Valora
los cambio y transformación de la materia experimentos de mezclas y
combinación con alimentos y productos en el uso cotidiano
Reflexiona
la propiedad lógica en los recursos humanos
Investiga el estado de la materia
en los recursos naturales renovables y no renovables
Valora
la relación elemental de fracciones en el cuidado y protección de la madre
tierra y sus sistemas comunidades de superficie y transacciones monetaria
Proporcionalidad
Valora
la feria tecnológica cultural desde su propio conocimiento proporcionando sus
habilidades y destrezas con conciencia de ser en sus voluntades dentro del
desarrollo popular de la región
PRODUCCION
Lee
escribe e interpreta la ortografía mayúscula en los escritos que donde van
subrayando las letras grandes conociendo con capacidades la voluntad de
conocer su vida cotidiana
Escribe
e identifica las conjunciones en las oraciones y escritos emitidos en la
cotidiana
Escribe
una composición de la seguridad ciudadana en Bolivia y la inseguridad que hay
en la sociedad
Reconoce
las funciones de la seguridad comienza en el hogar ya que sus funciones son
cabales en la vida cotidiana
construcción
de letras mayúsculas en plastofor dando énfasis en la capacidad voluntaria
ortográfica
interpretación
y composiciones en el canto al árbol con emoción
Elabora
el cambio y transformación de la materia experimentos de mezclas y
combinación con alimentos y productos en el uso cotidiano la propiedad
matemática en la lógica diaria
Realiza cuestionarios del estado
de la materia de los líquidos a solidos
Recursos naturales renovables
y no renovables con ejemplos de la vida cotidiana dando énfasis en la vida
cotidiana
Elabora
escrito de las relaciones elementales de fracciones en el cuidado y
protección de la madre tierra y sus sistemas comunidades de superficie y
transacciones monetaria
proporcionalidad
elabora
una feria tecnológica cultural con materiales descartables valorando en la
vida cotidiana la identidad moral regional en la diversidad nacional y
provincial
revalorización
en la vida reconociendo los aspectos sociales en los comportamientos locales
y sociales desde una ética comunitaria
|
Materiales
analógicos
Carpeta
Cartulina
Colores marcadores
Textos de apoyos
Carpicola
Cancionero
Radio
cidit
Cuaderno grande
Bolígrafo
MATERIALES
DE CONOCIMIENTOS
Analiza los estados físicos y
líquidos en la conversión de una materia en estado solidos componiendo
escritos con letras mayúsculas en los escritos diversos reconociendo las
conjunciones en su diario vivir
MATERIALES
PARA LA VIDA
Toma conciencia en los
diversos escritos reconociendo la seguridad ciudadana en las trasformaciones
que se tiene en el diario vivir
|
SER
Valora la vocalización
ortográfica usando las letras mayúscula
Respeta a los ciudadanos y la
seguridad que da las autoridades
Valora las propiedades de
transformación en los alimentos y productos cotidianos
Revaloriza lo que crea con
emoción no renovable
Reconoce el estado de los
recursos renovables y no renovable
Valora los elementos de la
madre tierra
SABER
Analiza el estado de la
materia y sus propiedades lógicas matemáticas
Identifica las fracciones y el
cuidado en la protección y superficie desde su propia cultura
Diversidad en el estado de la
materia de líquido a solido cambiando los elementos entre alimentos y
productos
Realiza las relaciones
elementales en las fracciones mentales con la madre tierra
HACER
Realiza un escrito y subraya
las mayúsculas dando énfasis en la vocalización de las palabras
Realiza ejercicios matemáticos
en la lógica mental dentro de los precios
Investiga elabora materiales
de su identidad cultural dando énfasis en la naturaleza regional
Analiza la construcción de
letras mayúsculas en plastofor
Realiza la lógica matemáticas
en la vida cotidiana popular
Elabora la feria con recursos
descartables reconociendo la capacidad que demuestran cada uno de ellos desde
la identidad cultural popularizando sus capacidades de conocimientos
DECIDIR
Toma de conciencia en las
actividades escolares dando a conocer la bondad que nos dan la materia y sus
diferentes cambios que se puede obtener en la vida cotidiana
|
PRODUCTO
Análisis
de la proporcionalidad de la materia dentro de la combinación de la materia del
físico y los diferente estados naturales
Elabora
una feria con materiales descartables y objetos de la propia región
Elaborará
ejemplo lógico de la vida cotidiana
|
||
BIBLIOGRAFIA
Internet
Ministerio de educación y cultura planes y Programa de estudios 2014.
Currículo regionalizado
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario