lunes, 18 de mayo de 2020


UNIVERSIDAD AUTONOMA “GABRIEL RENE MORENO”
FACULTAD DE HUMANIDADES 
UNIDAD ACADEMICA DE CHARAGUA
CIENCIAS DE LA comunicación
ANTROPOLOGIA CULTURAL
monografia
parejas toxica Por
jesus m  pereyra guzman

CONTENIDO

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………V
ANEXOS…………………………………………………………………………………V



RELACIONES TÓXICAS

Cuando hablamos de relaciones tóxicas lo primero que solemos pensar es en una mala gestión emocional de pareja, pero en realidad este tipo de relaciones se dan en cualquier ámbito social, como puede ser el de una amistad o el familiar. Se trata de relaciones que enganchan, sentimos como que quedamos atrapados en una red negativa de la que nos es muy difícil salir.
¿Qué se considera una relación tóxica?
Si a ratos preferirías no estar con esa persona porque te hace sentir mal, porque tu vibración cambia, porque te alteras hasta puntos que nunca creíste llegar, si te sientes manipulado cuando utiliza los sentimientos de culpa, sarcasmo o ironía para contradecirte, si sientes que no mereces ese trato pero no acabas de poner fin a esta relación, entonces estás atrapado en una relación tóxica.
En definitiva se trata de una relación donde una o ambas partes sufren, más que gozan, por el hecho de estar juntos. Los miembros se ven sometidos a un gran desgaste emocional con el objetivo de convencerse a ellos mismos que pueden salvar esta unión.
Al tratar de acomodarnos a la otra persona lo que hacemos es desvirtuar la realidad ¿En qué sentido? Nos convencemos a nosotros mismos que si no mostramos malestar sobre ciertos aspectos que nos incomodan, evitaremos una nueva confrontación. ¿Pero que pasa cuando llegamos al autoengaño? Que nos enfermamos física y emocionalmente. No olvidemos que la represión emocional provoca ansiedad y estrés.
Por otro lado empiezan los problemas de comunicación, si no nos mostramos como somos ¿cómo nos van a entender los demás?, por lo que todo este conjunto de malestares acaban pasándonos factura.
Las razones por las que podemos mantener una relación tóxica pueden ser muy diversas, pero casi todas tienen una serie de puntos en común, los cuales pasaré a detallar a continuación:


Relaciones tóxicas - (via psicologiaymente.net)

Las relaciones tóxicas tienen un efecto adverso en nuestra calidad de vida

Las personas no se dan cuenta de que la calidad de nuestras relaciones puede ser tan tóxicas como el injerir comida basura o como un medio ambiente tóxico. De hecho el mantener una relación de este tipo es tan dañino que podría afectar a la salud no solo mental, sino física de una persona.
Las relaciones tóxicas ocasionan un riesgo a la salud
Según un estudio de larga duración, con 10.000 sujetos, en un período de 12,2 años, los investigadores llegaron a concluir que los sujetos que vivían expuestos a relaciones negativas tenían un riesgo mayor a serios problemas cardíacos, incluyendo ataques al corazón masivos, esto en comparación a los sujetos con relaciones cercanas no negativas.
Las personas tóxicas suelen ser fáciles de identificar, por su temperamento y comentarios negativos, pero esto es cuando no son personas de un círculo íntimo y, así, fáciles de desechar.
Sin embargo, estas relaciones pueden tomar diferentes formas, parejas tóxicas, amistades tóxicas, relaciones tóxicas de padres/hijos, compañeros de trabajo, por mencionar algunos.
¿Cómo identificar a esas personas toxicas cuando existe un vínculo cercano?

5 SEÑALES DE ALERTA

·         Sentimiento de angustia: vivir en una relación tóxica trae como consecuencia una constante preocupación, tristeza o incluso depresión.
·         Dar sin recibir: una relación tóxica no es equitativa, una de las partes brinda el oído para escuchar, la misma que brinda más económicamente, o en cuestión de atención siempre se inclina hacia una de las partes más que la otra.
·         Ya no es grata su presencia: las personas tóxicas dejan de ser de las más populares y empiezan a aterrizar en eventos sin invitación.
·         Chismes y envidias: en las relaciones tóxicas suele haber mucho cotilleo o murmuración, especialmente si existen envidias en lugar de alegría auténtica por el éxito del otro.
·         Crítica no-constructiva: se perciben duras críticas imponiendo las ideas propias de uno sin tomar en cuenta al otro. Jamás será uno tan bueno como el otro.


CONCLUSION: Relaciones Tóxicas!.

https://imageserve.babycenter.com/21/000/250/UA5B3AqjRkhBi5LhAbBrTuUtw1B9Gjvv
○Es hora de poner límites y hacer respetar tus tiempos y tu intimidad . Las relaciones deben enriquecernos, lo cual no significa que estén exentas de conflictos.

□Pero si sientes que no puedes sobrevivir sin la presencia de la otra persona (familiar, amigo, pareja), algo no está funcionando bien. Debes tomar el control de tus emociones y pensamientos.

○La burla, la culpa, el sarcasmo y la manipulación son altamente negativos. Quizás necesites pedir ayuda para reafirmarte en tu propia esencia y recuperar tu estilo propio.

RECUERDEN: valemos millones no Ai que dejar seguir siendo maltratadas físicamente o emocionalmente tenemos derecho de igualdad....

•Los hombres como las mujeres podemos vivir sin necesidad de alguien alado si tu relación es tóxica es momento de poner un STOP no se acaba el mundo!.....CLARO no es fácil ni mucho menos divertido pero es POSIBLE y podemos disfrutar la vida mejor sin tener k estar mal.

Bibliografía

























ANEXOS
 










No hay comentarios:

Publicar un comentario