lunes, 16 de marzo de 2020


PLAN DE DESRROLLO CURRICULAR INTEGRADO (PLAN DE CLASE)
                            EDUCACION PRIMARIA COMUNITARIA VOCACIONAL
   DATOS REFERENCIALES
MUNICIPIO: SANTA CRUZ
DISTRITO EDUCATIVO: III SANTA CRUZ
RED: 16
UNIDAD EDUCTIVA: HEROES DEL CHACO” A”
DIRECTOR: NOEL MAMANI VILLCA
GESTION: 2019
TIEMPO: OCTUBRE  
AÑO DE ESCOLARIDAD 4to B
Proyecto Socio productivo:
PROMOVIENDO LA PRACTICA DE LOS VALORES SOCIO COMUNITARIOS PARA UNA CONVIVENCIA ARMÓNICA DEL VIVIR BIEN”.
objetivo holístico:
Diversidad cultural en las naciones y pueblos indígenas originarios en sus actitudes lingüística en la capacidad emocional dando énfasis en la lógica matemática emocionando capacidades culturales en las actividades lúdicas dentro del aprendizaje corporal y espiritual de las virtudes sociales

Contenido
LENGUAJE
Ortografía mayúsculas
Conjunciones
SOCIALES
La seguridad ciudadana en Bolivia
La seguridad comienza en el hogar
ARTES PLASTICAS
Construcción de letras mayúsculas en plastofor
MUSICA
Canto al árbol  
CIENCIA NATURALES
Cambio y transformación de la materia experimentos de mezclas y combinación con alimentos y productos en el uso cotidiano
Propiedad
Estado de la materia
Recursos naturales renovables y no renovables
MATEMATICAS
Relaciones elementales de fracciones en el cuidado y protección de la madre tierra y sus sistemas comunidades de superficie y transacciones monetaria
proporcionalidad
TECNOLOGIA
Feria tecnológica cultural
ejes articuladores:
Educación en convivencia con la naturaleza y salud comunitaria
Educación en valores socio comunitarios
Educación intercultural intraculturales y pluricultural
Educación para la producción
ORIENTACIONES METODOLOGICAS
RECURSOS
/MATERIALES
CRITERIOS DE EVALUACION
PRACTICA
Conversar sobre la ortografía mayúsculas en los escritos cortos y largos
Dialogo de las conjunciones en las oraciones orales y escritas dando énfasis en su desarrollo corporal
Reconoce la seguridad ciudadana en Bolivia que ve por la ciudadanía y sus autonomías libre
Reflexiona la seguridad comienza en el hogar cultivando los valores sociales y familiares
Conversa sobre la construcción de letras mayúsculas en plastofor coloreando y combinando
Valora la letra que reflexiona sobre el canto al árbol  
Dialogo del cambio y transformación de la materia experimentos de mezclas y combinación con alimentos y productos en el uso cotidiano diario
Conversación sobre la propiedad dando énfasis en los cambios físicos y líquidos  
Conversa del estado de la materia y sus propiedades dando énfasis en sus capacidades
Reconoce los recursos naturales renovables y no renovables
Valora las relaciones elementales de fracciones en el cuidado y protección de la madre tierra y sus sistemas comunidades de superficie y transacciones monetaria
Proporcionalidad
Valora la feria tecnológica cultural de los nueve departamento y provinciales
TEORIA
Analiza la ortografía mayúscula en su diario vivir
Composiciones de escritos en las conjunciones en su diario
Identifica la seguridad ciudadana en Bolivia en el cual reconoce los cuidados en la vida cotidiana en la vida diaria
 Analiza seguridad comienza en el hogar en el cuidado del estado plurinacional donde relaciona sus funciones materiales y culturales  
Identifica los materiales en la construcción de letras mayúsculas en plastofor
Compone e interpreta el canto al árbol con emoción dando énfasis en su diario vivir  
cambio y transformación de la materia experimentos de mezclas y combinación con alimentos y productos en el uso cotidiano
analiza la propiedad de la lógica matemática en los cálculos mentales fortaleciendo
identifica el estado de la materia de líquido a solido dando énfasis en su vida cotidiana
Reconoce los recursos naturales renovables y no renovables donde se está liberado en el conocimiento de la vida cotidiana
elaciones elementales de fracciones en el cuidado y protección de la madre tierra y sus sistemas comunidades de superficie y transacciones monetaria
proporcionalidad
identifica los materiales para la feria tecnológica cultural que se esmeran en su condición cultural cuidando los elementos necesarios de acuerdo a su proporcionalidad
VALORACION
Valora la ortografía mayúscula en los escritos compuestos
Reconoce las conjunciones en los diferentes escritos  
Valora la seguridad ciudadana en Bolivia en los aspectos sociales y culturales
Reflexiona la seguridad comienza en el hogar de acuerdo a su conducta  
Valora la construcción de letras mayúsculas en plastofor
Reflexiona el canto al árbol con emoción interpreta  
Valora los cambio y transformación de la materia experimentos de mezclas y combinación con alimentos y productos en el uso cotidiano
Reflexiona la propiedad lógica en los recursos humanos  
Investiga el estado de la materia en los recursos naturales renovables y no renovables
Valora la relación elemental de fracciones en el cuidado y protección de la madre tierra y sus sistemas comunidades de superficie y transacciones monetaria
Proporcionalidad
Valora la feria tecnológica cultural desde su propio conocimiento proporcionando sus habilidades y destrezas con conciencia de ser en sus voluntades dentro del desarrollo popular de la región
PRODUCCION
Lee escribe e interpreta la ortografía mayúscula en los escritos que donde van subrayando las letras grandes conociendo con capacidades la voluntad de conocer su vida cotidiana
Escribe e identifica las conjunciones en las oraciones y escritos emitidos en la cotidiana  
Escribe una composición de la seguridad ciudadana en Bolivia y la inseguridad que hay en la sociedad
Reconoce las funciones de la seguridad comienza en el hogar ya que sus funciones son cabales en la vida cotidiana
construcción de letras mayúsculas en plastofor dando énfasis en la capacidad voluntaria ortográfica
interpretación y composiciones en el canto al árbol con emoción   
Elabora el cambio y transformación de la materia experimentos de mezclas y combinación con alimentos y productos en el uso cotidiano la propiedad matemática en la lógica diaria
Realiza cuestionarios del estado de la materia de los líquidos a solidos
Recursos naturales renovables y no renovables con ejemplos de la vida cotidiana dando énfasis en la vida cotidiana
Elabora escrito de las relaciones elementales de fracciones en el cuidado y protección de la madre tierra y sus sistemas comunidades de superficie y transacciones monetaria
proporcionalidad
elabora una feria tecnológica cultural con materiales descartables valorando en la vida cotidiana la identidad moral regional en la diversidad nacional y provincial
revalorización en la vida reconociendo los aspectos sociales en los comportamientos locales y sociales desde una ética comunitaria
Materiales analógicos
Carpeta
Cartulina
Colores marcadores
Textos de apoyos
Carpicola
Cancionero
Radio
cidit
Cuaderno grande
Bolígrafo
MATERIALES DE CONOCIMIENTOS
Analiza los estados físicos y líquidos en la conversión de una materia en estado solidos componiendo escritos con letras mayúsculas en los escritos diversos reconociendo las conjunciones en su diario vivir
MATERIALES PARA LA VIDA
Toma conciencia en los diversos escritos reconociendo la seguridad ciudadana en las trasformaciones que se tiene en el diario vivir
SER
Valora la vocalización ortográfica usando las letras mayúscula
Respeta a los ciudadanos y la seguridad que da las autoridades
Valora las propiedades de transformación en los alimentos y productos cotidianos
Revaloriza lo que crea con emoción no renovable
Reconoce el estado de los recursos renovables y no renovable
Valora los elementos de la madre tierra
SABER
Analiza el estado de la materia y sus propiedades lógicas matemáticas
Identifica las fracciones y el cuidado en la protección y superficie desde su propia cultura
Diversidad en el estado de la materia de líquido a solido cambiando los elementos entre alimentos y productos
Realiza las relaciones elementales en las fracciones mentales con la madre tierra
HACER
Realiza un escrito y subraya las mayúsculas dando énfasis en la vocalización de las palabras
Realiza ejercicios matemáticos en la lógica mental dentro de los precios
Investiga elabora materiales de su identidad cultural dando énfasis en la naturaleza regional
Analiza la construcción de letras mayúsculas en plastofor
Realiza la lógica matemáticas en la vida cotidiana popular
Elabora la feria con recursos descartables reconociendo la capacidad que demuestran cada uno de ellos desde la identidad cultural popularizando sus capacidades de conocimientos
DECIDIR
Toma de conciencia en las actividades escolares dando a conocer la bondad que nos dan la materia y sus diferentes cambios que se puede obtener en la vida cotidiana
PRODUCTO
Análisis de la proporcionalidad de la materia dentro de la combinación de la materia del físico y los diferente estados naturales
Elabora una feria con materiales descartables y objetos de la propia región
Elaborará ejemplo lógico de la vida cotidiana
BIBLIOGRAFIA
Internet
Ministerio de educación y cultura planes y Programa de estudios 2014.
Currículo regionalizado


No hay comentarios:

Publicar un comentario